Continental planea recortar empleos para reducir costos

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental va a recortar miles empleos en todo el mundo para reducir gastos anuales por valor de 400 millones de euros en estructuras administrativas a partir de 2025.

Continental AG, con sede central en Hanóver (Alemania), brinda 250,000 empleados repartidos en más de 200 emplazamientos y activos en 56 países, informó este lunes de que todavía no ha decidido cuántos empleos va a reducir.

“El número exacto de empleos afectados en todo el mundo no está decidido todavía pero se situará en una cifra media de cuatro dígitos en la división automovilística”, añadió Continental en un comunicado.

La revista “Manager Magazin” informó el fin de semana de que el recorte afectará a unos 5,500 empleos, el 5% de los empleados en la división automovilística.

Además, Continental estudia más medidas para incrementar la eficiencia en investigación y desarrollo.

Continental, que prevé implementar todas las medidas lo más responsable socialmente posible, dará más información de la estrategia el 4 de diciembre.

El comité de empresa de Continental exige que no se produzcan despidos forzosos.

El sindicato del metal IG Metall, cuya nueva jefa, Christiane Benner, es vicepresidenta del consejo de supervisión de Continental, también mostró su apoyo a los trabajadores. 

Continental planea recortar empleos en un intento de ahorrar 400 mde al año

El jefe del comité de empresa de la división automovilística Continental, Lorenz Pfau, dijo que los errores del pasado de Continental no deben ir en perjuicio de los trabajadores, informan medios alemanes.

Además, Pfau quiere que la empresa agote todas las opciones disponibles desde cualificación, jubilaciones anticipadas y salidas de la empresa voluntarias con indemnización.

Para reducir la estructura del área automovilística, Continental disolverá el negocio de movilidad inteligente.

De este modo, el sector automovilístico se consolidará en cinco áreas en vez de seis.

El director de la división automovilística de Continental, Philipp von Hirschheydt, defendió el recorte de empleos para mejorar la competitividad porque “simplificar estructuras y reducir funciones es esencial” para un futuro de éxito. 

Constituida legalmente como sociedad anónima, el presidente de su consejo de administración es Eihmar Degenhart.

Recientes