Recomienda Skandia México hacer plan de gastos para El Buen Fin

Esta temporada de ofertas en el País se realizará del 17 al 20 de noviembre

El Buen Fin 2023 se celebrará del 17 al 20 de noviembre y antes de volverte loco por aplicar el tarjetazo, gastarte la quincena y hasta los ahorros en las tiendas es importante que hagas un plan para no deber más de lo que puedas pagar, recomienda Skandia México, firma experta en inversión y ahorro.

Este periodo de ofertas se realiza en México desde el 2011 y es una réplica del tradicional Black Friday en Estados Unidos, el cual tiene lugar una jornada después del Día de Acción de Gracias (celebrado el cuarto jueves de noviembre).

La firma especialista en ahorro e inversión recomienda hacer una lista de productos y enfocarse en ella

Para este año, se espera participen en El Buen Fin unos 45 mil negocios y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que la CDMX provocará una derrama económica de 37.3 millones de pesos (29% del total a nivel nacional). Esta cifra está por arriba de lo obtenido por eventos masivos como la Fórmula 1 o el Día de Muertos.

“La calendarización de los meses y días de las temporadas de descuentos, ofertas y promociones que vale la pena aprovechar a lo largo del año, sirve para poner en marcha un plan de ahorros para comprar aquellos productos que necesitas (o deseas), pero que implican un elevado desembolso como tecnología, electrónica, línea blanca, viajes, y muebles, entre otros, a precios muy atractivos”, dice un artículo publicado por Skandia México.

Los especialistas en ahorro recomiendan hacer una lista de los productos que necesitas o deseas, de esta forma no te desviarás de tus objetivos y terminarás pagando más de lo que quieres o puedes.

Establecer un plan de ahorros considerando que puedes encontrar descuentos de hasta el 40 por ciento y apegarte a tu presupuesto es otro de los consejos.

“Evita las compras a crédito y, si lo haces, asegúrate de presupuestarlas para que no causen cuellos de botella en tus finanzas personales en los próximos meses. En El Buen Fin muchas tiendas, más que descuentos, ofrecen facilidades de pago a meses sin intereses”, explica Skandia México en el texto. Otra manera de tener cuidado en El Buen Fin es cuidar los métodos de pago, sobre todo en línea, así evitarás ser víctima de un fraude financiero.

Recientes