El Debate Chilango dejó ver un caso de corrupción inmobiliaria de la candidata Clara Brugada.
El pasado 17 de marzo se vivió el Debate Chilango entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el cual los contendientes Clara Brugada y Santiago Taboada convirtieron el foro en una batalla de acusaciones y señalamientos de corrupción durante sus funciones.
Entre ellos destacó la adquisición de la actual residencia en Iztapalapa de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la cantidad de $339 pesos, misma que no se encuentra dentro de su declaración patrimonial, a lo que la candidata se defendió respondiendo que correspondía a una cantidad por la escrituración de la propiedad que adquirió en los años 80.
La acusación del candidato de la alianza “Va por la CDMX” ha escalado al grado de que Brugada tuvo que publicar un comunicado en sus redes comentando que el valor de la propiedad es de $256,000 pesos con un valor de escrituración de $300, cantidad por la que se le señaló durante el debate. “No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la ciudad”, dijo Brugada a través del comunicado.
De ser cierta la acusación de Taboada hacia su rival político, estaríamos ante un caso de corrupción inmobiliaria de una figura que paradójicamente ha hecho del combate al cartel inmobiliario de la Ciudad de México su bandera de campaña. En el caso de que los datos le hubiesen fallado a Santiago Taboada y que, efectivamente los $300 correspondan al costo por escrituración, portales expertos en inmuebles dan cuenta del 5 al 7por ciento del costo total de la vivienda por derechos de escrituración. Es decir, si la vivienda de la candidata Brugada tiene un valor de $256,000 pesos el costo de escrituración debiera ser de $17,920 pesos, una cantidad muy por encima de los polémicos $300
En cualquiera de los dos argumentos es claro que la candidata tiene otros datos como bien versa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.