Clara Brugada propone una Ciudad más vigilada y segura que Nueva York

La ironía consiste en el historial de Brugada como exalcaldesa de Iztapalapa, considerada una de las zonas más inseguras de la Ciudad de México, totalmente contrario a sus afirmaciones en el debate.

Durante el tercer debate chilango, Clara Brugada, de la coalición «Seguimos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PT y PVEM), presentó una propuesta tan contundente como desconcertante para abordar el tema de seguridad en la Ciudad de México, afirmando que de ganar la jefatura de Gobierno, la capital sería «más videovigilada que Nueva York».

La candidata Clara Brugada detalló su plan, anunciando la instalación de mil kilómetros de caminos seguros y la duplicación de la cantidad de videocámaras en la ciudad, con el objetivo de convertirla en la más vigilada del país. Sin embargo, estas declaraciones no pasaron desapercibidas en las redes sociales, generando críticas y burlas hacia la candidata.

La ironía consiste en el historial de Brugada como exalcaldesa de Iztapalapa, considerada una de las zonas más inseguras de la Ciudad de México, totalmente contrario a sus afirmaciones en el debate. A pesar de haber gobernado en esa demarcación, donde los índices de inseguridad son preocupantes, Brugada destacó su intención de implementar un modelo de seguridad basado en inteligencia e investigación, así como en el fortalecimiento de la policía y estrategias especiales contra la corrupción.

Iztapalapa también ha sido señalada por tener el índice más alto de feminicidios en la Ciudad de México, lo que pone en tela de juicio la efectividad de las políticas de seguridad implementadas durante el mandato de Brugada en esa alcaldía.

La estocada final en materia de seguridad fue cuando aseguró que “la Ciudad de México estaría mejor que Nueva York», lo que desató aún más controversia pero sobre todo la molestia de los ciudadanos que viven en la capital, que conocen Iztapalapa y que saben que la alcaldía ha destacado por sus numerosas necesidades y la inseguridad que se vive en las calles.

Fuente: Informante Centro

Recientes