¿Se acabó el rally de los 7 Magníficos?

Ayer Microsoft cumplió con la primera de las varias premoniciones sobre el fin del rally de los 7 Magníficos. La emoción se acabó y muchos están previendo una corrección en el valor de Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta Platforms y Tesla, pero ¿podría ser parte de una nueva burbuja especulativa?

Las acciones del pentatleta tecnológico, Microsoft llegaron a caer hasta 6% ayer debido a que su negocio de cómputo en la nube, Azure, se quedó por debajo de las expectativas. El corredor estrella de la empresa, tenía la tarea de impresionar a los jueces con un crecimiento del 31%, pero solo alcanzó el 29%.

Mientras tanto analistas de Morgan Stanley ya advierten que las bolsas estadounidenses podrían experimentar un retroceso entre el 10% y el 13% este año. Se prevé una posible venta masiva de los famosos «Siete Magníficos». Este dream team tecnológico ya asusta a varios, pero a pesar del nerviosismo, los expertos aseguran que la situación actual no es como el estallido de la burbuja de las puntocom. Aparentemente, estas empresas tienen más sustancia y no son solo humo y espejos. Así que, aunque las acciones de Microsoft tropezaron en esta carrera, probablemente se levantarán con estilo olímpico.

¿El ultimo de Romero?


El pasado viernes, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, presentó el último informe trimestral de su administración y, para sorpresa de muy pocos, el balance mostró una disminución en la deuda de 2.1 mil millones de dólares. Esto fue como ganarse un oro en la contabilidad pública.

Las cifras hicieron que los petroleros se pusieran más contentos que la afición mexicana (ahora fanática del Judo) con la medalla de Plata de Awiti. La gestión de Romero Oropeza parece haber alcanzado la meta y está a punto de pasarle la estafeta a Claudia Sheinbaum. La disminución de la deuda no es exactamente un salto triple en posición C, pero es una mejora que se nota. No obstante, el final de la administración del presidente López Obrador no necesariamente significa el final de la carrera para el funcionario. En un giro digno de una final de natación, parece que Sheinbaum podría considerar mantener a Romero Oropeza en el timón de PEMEX. Es como si en lugar de pasar la antorcha olímpica, se estuvieran pasando el informe financiero.

Esos clavados sí


Pero, mientras tanto, los ojos de México están fijos en París y una verdadera emoción, viene con los clavadistas que se preparan para hacer saltos impresionantes. Los clavadistas Rodrigo Diego y Osmar Olvera, dos de las figuras que llegaron a París con ayuda de Grupo Indi, de Manuel Muñoz Cano, en una lista que también incluye a la maratonista Citlali Cristian y el pentatlonista Duilio Carrillo, se preparan para darnos satisfacciones. Por casi cinco décadas, la empresa de infraestructura ha privilegiado el talento mexicano en materia deportiva y eso se agradece.