El empresario se considera optimista porque tiene la impresión de que Sheinbaum no está buscando «zangoloteos» en salarios y otros elementos.
Carlos Slim Helú se mostró optimista por el futuro económico del país al aplaudir este lunes las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum si se mantiene la estabilidad macroeconómica y se “cuida la inflación”.
“Estoy muy optimista porque da impresión que la presidenta no está buscando zangoloteos en salarios y otros elementos”, afirmó el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y América Móvil en conferencia de prensa.
A juicio de Slim, el hombre más rico de México, la clave es ofrecer estabilidad y certidumbre.
“Si cuidamos la inflación y la macroeconomía está estable estamos convencidos de que el futuro puede ser muy bueno. Coincide con lo que dijo la presidenta en el Plan México. Para crecer se necesita inversión, inversión y más inversión”, remarcó.
La inflación general desaceleró en enero más de lo previsto para alcanzar su nivel más bajo en cuatro años, alimentando los argumentos para que Banxico) continúe reduciendo la tasa clave de interés.
En su tercer mes consecutivo en declive, el indicador se ubicó en 3.59% anual, un nivel no visto desde enero de 2021, según el Inegi.
Slim se mostró en contra de las reformas fiscales, a las que considera que en última instancia provocan subidas generales de precios y fuerzan la inflación al alza, lo que desincentiva la inversión.