Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la CDMX.
A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
El dólar y el euro cotizaron dentro de un rango acotado el lunes, antes de decisivas reuniones de bancos centrales esta semana y de la cumbre del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur el martes.
La moneda estadounidense subió un 0.14 por ciento contra una canasta de monedas en la sesión, pese a los temores sobre una guerra comercial global tras el enfrentamiento en la cumbre del G-7 entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de las potencias occidentales sobre aranceles a las importaciones de autos y otros asuntos.
El movimiento del dólar fue contenido por la incertidumbre sobre el resultado de la reunión entre Trump y Kim el martes. El índice dólar finalizó estable a 93,580.
Trump dijo el lunes que su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong podría “funcionar muy bien”, mientras funcionarios de ambos países intentaban reducir sus diferencias sobre cómo poner fin a la amenaza nuclear en la Península de Corea.
En las primeras operaciones de la sesión, el euro se acercó a máximos de casi dos semanas de 1.1820 dólares después de que las garantías de Italia de que no abandonará la UE tranquilizaron a los inversores.
Pero finalmente, la moneda común cerró alrededor de los 1.1785 dólares antes de la reunión de política monetaria que sostendrá el jueves el Banco Central Europeo.
El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, dijo el domingo que el nuevo Gobierno de coalición no dejará el euro o emitirá títulos para pagar deuda del Estado a compañías, un plan que los inversores veían como el primer paso hacia abandonar el bloque.
Los inversores apuestan cada vez más a que el BCE indicará que retirará gradualmente su programa de compra de bonos por 2,55 billones de euros a partir de septiembre, luego de una serie de comentarios a favor de un ajuste monetario pronunciados por funcionarios de la entidad la semana pasada.
Antes del encuentro del BCE, la Reserva Federal de Estados Unidos subiría sus tasas de interés por segunda vez en el año el miércoles. La atención del mercado estará sobre las proyecciones de la Fed sobre el ritmo de futuros incrementos en el costo del crédito.
Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/dolar-se-vende-20-96-pesos-bancos-cdmx/