Carlos Marín deja la dirección editorial de Milenio

El cofundador del diario asumirá la asesoría de la Presidencia Ejecutiva, que está a cargo de Francisco D. González, según una carta publicada en su sitio web.

El periodista Carlos Marín dejará la dirección editorial del diario Milenio tras 19 años, confirmó Grupo Milenio este martes.

Marín asumirá la asesoría de la Presidencia Ejecutiva de la empresa, a cargo de Francisco D. González.

A través de una carta publicada en su sitio web, la casa editorial detalló que la decisión se debe a la reconversión digital «y tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como al crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios».

Marín mantendrá su columna El asalto a la razón, así como su programa de televisión, que lleva el mismo nombre. Además, continuará en la mesa de debateCon los de enfrente, que realiza Milenio con periodistas de El Universal.

«Ambos reconocemos una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México», detallaron González y Marín en la misiva.

Marín estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién. Es cofundador de la revista Proceso y de Milenio. Desde 2008 conduce El asalto a la razón en Milenio Televisión. También fue conductor del programa Tercer Grado en Televisa.

En la madrugada, los columnistas Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio,colaboradores de El Financiero, anunciaron la salida del cofundador de Milenio.

Sin embargo, Hiriart también dio a conocer el final del programa de Carlos Ramos Padilla en ABC Radio.

La salida de Ramos Padilla fue confirmada por el locutor, quien anunció en su programa de radio y en su cuenta de Twitter el final de su proyecto.

«A las 7 en @ABC760AM hoy concluyen 17 años de transmisión ‘En la noticia’. Mi enorme gratitud a todos, fueron años de intenso crecimiento», escribió en la red social.

 

Recientes