México se mantendrá como un mercado estratégico para la armadora Toyota, sobretodo en la operación de América del Norte, aseguró Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC).
“México es, y, será un mercado crucial en la parte de manufactura de las Américas para Toyota, en el total de sus operaciones”, afirmó.
“Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) jugará un papel clave en la manera de producir nuestros vehículos en el futuro, además de establecer un nuevo estándar de excelencia en manufactura en la industria”, puntualizó.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), el ejecutivo destacó que en la sede de Apaseo el Grande se implementará su metodología Toyota New Global Architecture (TNGA).
TNGA será un catalizador para construir más modelos de vehículos en plataformas comunes, haciendo un uso inteligente de partes comunes y aprovechando al máximo la cadena de suministro de Toyota.
En la ceremonia participaron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, así como autoridades municipales, y representantes de Toyota en México.
La planta de Guanajuato es la decimoquinta sede de manufactura de la compañía en Norteamérica. Con una capacidad de producción de 200 mil unidades al año y una inversión de mil millones de dólares, comenzará a producir el modelo Corolla a partir de 2019.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, comentó que la instalación de la planta de Toyota contribuye a consolidar en el estado el más importante clúster automotriz, con siete armadoras que tienen distintas actividades en su territorio,además de fortalecer la economía regional.