La automotriz anunció que no habrá sanciones para las mujeres que se ausenten a trabajar ese lunes y suspenderá actividades de manufactura en 2 entidades.

La automotriz alemana Volkswagen informó que suspenderá las actividades de manufactura de sus plantas de Puebla y Guanajuato el próximo lunes de 9 de marzo, por el paro en protesta contra la violencia hacia las mujeres.

“Respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de ventas y servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas.

Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, informó en un comunicado emitido este lunes.

Colectivos feministas llamaron para este 9 de marzo a un paro nacional de mujeres, tanto laboral como económico, así como que dejen de salir a la calle, con el fin de visibilizar cómo sería #UnDiaSinNosotras, para exigir el cese a la violencia de género en el país.

Empresas comerciales, universidades y bancos, así como algunos gobiernos locales anunciaron que las mujeres que decidan faltar a su trabajo ese día no serán sancionadas económicamente ni en sus prestaciones laborales.

Cámaras industriales de sectores como la manufactura y el comercio estimaron que la actividad económica diaria de las mujeres representa alrededor de 26,300 millones de pesos.

Fuente: Forbes

0 Comments

Leave a Comment