Vie, May 3, 2024

Desde que comenzó la emergencia sanitaria se han registrado un total de 36.5 millones de solicitudes de subsidios del gobierno por situación de desempleo.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus continúa golpeando al mercado laboral de Estados Unidos, donde millones de personas más, entre ellos muchos ejecutivos, pidieron ayuda estatal por desempleo la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 2.98 millones en cifras ajustadas estacionalmente en la semana finalizada el 9 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El número de personas que por primera vez solicitó beneficios por desempleo en la semana que terminó el 9 de mayo se redujo en unas 200,000 respecto a la semana anterior, pero fue más elevado de lo que esperaban los analistas y sigue siendo muy superior a cualquier semana previa al brote de Covid-19.

Si bien la cifra marca un descenso respecto a los 3.17 millones de pedidos de seguros por desocupación de la semana anterior y representa la sexta baja consecutiva, el volumen de solicitudes se mantiene persistentemente alto.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos de seguros por desempleo llegarían a 2.50 millones en la última semana. Las cifras han estado descendiendo gradualmente desde que alcanzaron un récord de 6.86 millones en la semana al 28 de marzo.

Los nuevos datos llevan a 36.5 millones los empleos perdidos en Estados Unidos desde la llegada de la pandemia a mediados de marzo, unos niveles de desocupación no vistos desde la Gran Depresión.

Fuente: El Economista

0 Comments

Leave a Comment