Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con millones de usuarios en el mundo, desde que se lanzó ha tenido varias actualizaciones

La comunicación es una de las principales actividades que llevan al cabo todas las personas día a día, la pandemia del coronavirus obligó al mundo entero a usar la tecnología y las diversas aplicaciones como aliadas para estar en contacto y conectados con nuestros seres queridos a pesar de la distancia.

WhatsApp es una aplicación que facilita la vida de las personas actualmente, ya sea para realizar llamadas o videollamadas personales, para juntas de trabajo grupales, clases en línea, entre otras cosas. Usar las herramientas gratuitas que tenemos a la mano es de vital importancia en estos tiempos, basta con tener un teléfono y una conexión a internet.

Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con millones de usuarios alrededor del mundo, desde que se lanzó ha tenido varias actualizaciones para mejorarla. Antes de terminar el 2020 se espera que tenga 5 nuevas funciones y te decimos cuáles son:

1. Búsqueda avanzada: cada conversación del chat tendrá ahora un explorador para que el usuario pueda encontrar más fácilmente en sus pláticas palabras clave, archivos, fotos, links, entre otras cosas, que se hayan enviado. Esto te será de gran ayuda ya que ingresando un término clave se podrá hallar rápidamente en el historial sin necesidad de revisar todo lo almacenado.

2. Multidispositivo: esto se refiere a que podrás usar la aplicación con todas sus funciones disponibles en cuatrio dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, en el celular, la computadora, tablet, sin perder la conexión en ninguna. La sesión se tendrá que abrir una sola vez para usarla. De hecho, esta función ya está disponible en la versión beta 2.20.196.8 l. Por lo que se espera que la empresa la libere muy pronto para el público en general.

3. No más grupos molestosos: ¿estás cansado de recibir mensajes de un grupo de chat en específico? Con esta nueva función podrás silenciarlos por siempre. Actualmente la aplicación cuenta con esto, pero por lapsos de tiempo, por ejemplo, horas, días o un año como máximo. Ya no tendrás que recibir las molestas notificaciones de por vida si así lo decides. La versión beta ya cuenta con ella.

4. Autodestruir mensajes: si quieres que cierta información que enviaste esté disponible solamente durante un tiempo, ahora podrás programar un mensaje para que se elimine de forma definitiva del chat. Con esta nueva función se pretende mejorar la privacidad de los usuarios de la aplicación.

5. Chatear sin conexión. Hace unos días se dio a conocer que incluso el mensajero más utilizado en el mundo podrá ser utilizado sin conexión a internet como parte de las nuevas novedades que ofrece a   sus usuarios.

WhatsApp brinda numerosos beneficios a sus usuarios, los cambios en la forma de vida debido al Covid-19 donde muchos trabajan desde casa, obligaron a los creadores de estas aplicaciones a trabajar en actualizaciones que le faciliten la vida a las personas.

Fuente: Mi Bolsillo

0 Comments

Leave a Comment