La empresa Panasonic Automotive Systems de México evitó el estallamiento de huelga programado para este viernes y firmó el primer contrato colectivo de trabajo con el Sindicato SNITIS que encabeza Rosario Moreno a quienes otorgó además el 9.5% de incremento al salario y el pago de un bono, por única vez, 3.5% del salario anual de los trabajadores.

La empresa Panasonic Automotive Systems de México evitó el estallamiento de huelga programado para este viernes y firmó el primer contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32” (SNITIS) que encabeza Rosario Moreno a quienes otorgó además el 9.5% de incremento al salario y el pago de un bono, por única vez, 3.5% del salario anual de los trabajadores.

Conseguimos algo histórico que sólo se puede lograr con la unidad de los trabajadores y las trabajadoras, es el primer contrato que firma SNITIS, con un incremento salarial importante”, dijo Prieto.

vocera de la organización sindical.

Después de una intensa jornada de negociaciones en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que se prolongó hasta la madrugada, Rosario Moreno llegó a un acuerdo con la empresa que permitirá avanzar con la organización sindical que ganó la elección y” además a los trabajadores se les devolverán las cuotas sindicales que les habían sido descontadas de su salario de manera ilegal”, dijo Susana Prieto.

También te puede interesar: Participa Lockton en foro global de beneficios

Asimismo, la empresa va a cubrir dos días de salarios que descontaron a los trabajadores que realizaron paros como protesta por que se les descontaban cuotas sindicales, sin que todavía se hubiera firmado un contrato colectivo.

Fue muy difícil la negociación por que el aumento es mayor a lo que se ofrecía la compañía, “agradecemos a la empresa Panasonic que el director de la compañía haya decidido dar la bienvenida al sindicato SNITIS el próximo lunes, y habrá un gran festejo”.

Fuente: El Economista

Tags: , , , ,

Related Article

3 Comments

Leave a Comment