El peso cotiza con una depreciación de 2 centavos a 18.32 por dólar respecto al cierre de la sesión del viernes. La moneda mexicana pierde en línea con las divisas de economías emergentes, sin embargo, las expectativas de que una firma del TLCAN será hasta la primera semana de mayo, y no a más tardar la primera quincena de abril, genera mayor presión sobre la moneda local.

«De concretarse un acuerdo preliminar al comienzo de mayo, se espera que el peso nuevamente muestre una apreciación hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar. No se pueden descartar comentarios negativos relacionados al TLCAN provenientes de la Casa Blanca, aunque al igual que en semanas previas, es probable que dichos comentarios tengan un impacto limitado sobre la paridad peso-dólar», consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Durante la sesión, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.25 y 18.45 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Continúan la tensión entre Estados Unidos, y China, que la semana pasada llevaron a los principales índices accionarios de Wall Street a marcar bajas generalizadas. Sin embargo, esta mañana el Dow Jones de Industriales marcaba una recuperación de 0.96% o 226.38 puntos a 24,157.43 enteros.

En línea con la Bolsa de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganaba 0.24% o 11.637 puntos a 48,042.48 enteros.

China consideró este lunes que las negociaciones comerciales con Estados Unidos son «imposibles en las condiciones actuales», a pesar de un tuit complaciente del presidente estadounidense, Donald Trump, en un contexto de escalada de tensiones entre las dos potencias.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/mercados-eAm-mexico/noticias/9058568/04/18/El-peso-se-deprecia-a-1832-por-dolar-firma-del-TLCAN-esperaria-a-mayo.html

0 Comments

Leave a Comment