El pesos mexicano se depreciaba este miércoles a su nivel más débil desde enero, mientras el dólar avanzaba tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

El peso cotizaba en 19.01 por dólar, con una pérdida de 1.08% o 20.30 centavos, frente a los 18.81 pesos del precio de referencia de la jornada anterior.

«Las mayores tasas de interés confirman que el mercado está a la espera de que la Reserva Federal continúe con la normalización de su política monetaria, lo cual da respaldo a la apreciación del dólar», indicó Banco Base.

Santander mencionó, por su parte, que «hemos comentado que en la reunión del 17 de mayo la Junta de Gobierno del Banco de México podría realizar un nuevo incremento de la tasa de interés objetivo en 25 puntos base siempre y cuando se presenten presiones significativas para el peso. Si esto no sucede, la tasa permanecerá en 7.50».

El peso se ubicaba el miércoles como la moneda más depreciada entre las 36 divisas más líquidas del mundo, de acuerdo con información de Thomson Reuters Eikon.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una baja de 0.16%, es decir, 74.401 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47,971.60 unidades.

En el mercado accionario local opera un volumen de 1.04 millones de títulos, por un importe económico de 30.8 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 23 ganan, 17 pierden y 4 se mantienen sin cambios.

Para la jornada de hoy, en México se darán a conocer las cifras de las Ventas al Menudeo, mientras que en Estados Unidos no se publicarán índices de relevancia.

0 Comments

Leave a Comment