La primera Starbucks Reserve Bar de México, integra aspectos inmersivos para crear nuevos momentos de conexión en torno al café.

La cadena Starbucks inauguró este miércoles un novedoso concepto de tienda en una plaza del sur de la Ciudad de México denominado Starbucks Reserve Bar, que brinda al público una experiencia inmersiva en la preparación del café.

Christian Gurría, director general de Starbucks México destacó que este primer establecimiento de Starbucks Reserve “nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que venimos promoviendo hasta ahora”.

Este novedoso concepto en el país incluye una barra en donde se puede observar el proceso de extracción del café, además de que es la primera tienda que tendrá una selección de alimentos horneados en el mismo local, con un concepto europeo.

Cabe destacar que solo hay 40 tiendas alrededor del mundo que cuentan con este concepto Reserve Bar, se incorpora al portafolio integral de Starbucks, que permite una flexibilidad de modelos con lo cual puede llegar a hospitales, universidades, aeropuertos, centros comerciales, quioscos, librerías, entre otros.

Asimismo, Christian Gurría destacó que después de Chile, México es el segundo país en Latinoamérica que incorpora este nuevo concepto y se abrirán cuatro más entre los próximos 18 a 24 meses.

Dentro de la presentación de este concepto, también hicieron el lanzamiento de su café Starbucks Reserve México Oaxaca la Pluma, que es elaborado en colaboración con la Cooperativa El Jacaralito.

Nuestra primera tienda en México en integrar una barra de café inmersiva de Starbucks Reserve nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que veníamos promoviendo hasta ahora, al difuminar los límites de la innovación y crear nuevos momentos de conexión alrededor del café. Y qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad en Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años, verificada con Prácticas C.A.F.E., nuestro amplio programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café mientras se promueven los estándares sociales, económicos y ambientales”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Un diseño que rinde homenaje a México

Destacan el diseño de estas nuevas instalaciones que busca ofrecer un homenaje a la cultura mexicana, contando con la intervención de artistas de seis estados de la repúblicacomo son: Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Al ingresar a la tienda los clientes pueden observar una cortina de cuentas de chaquira, hecha por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla. La estrella característica de una Starbucks Reserve Bar, tanto en la barra como en la letra R, son piezas realizadas en barro bruñidoen la comunidad de Los Reyes Metzontla, en Puebla.

Al fondo de la tienda, se puede admirar un mural creado por el artista mexicano, Edgar Saner. Además, Este mural se fusiona con su entorno, se une a cada mueble hecho por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Fuente: https://sureste.sintesis.mx/2018/04/26/starbucks-experiencia-inmersiva/

0 Comments

Leave a Comment