La moneda mexicana enfrenta este martes una toma de utilidades, después de cuatro jornadas de alza que la llevaron a su mejor momento frente al dólar en casi dos meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda del dólar aumenta este martes como activo de refugio, ante el regreso de la aversión al riesgo generado por las tensiones presupuestales en Italia y el cuestionamiento del euro como moneda común.

A las tensiones en Europa se le suma el menor optimismo proveniente del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) y del proporcionado por la recuperación de los precios del petróleo.

El dólar interbancario opera en 18.77 unidades, a las 9:00 horas, con lo que intenta alejarse de un mínimo no visto desde el pasado 9 de agosto. En el día, el peso pierde 0.24 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 19 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 18.8684 unidades a las 5:39 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.7473 unidades a las 8:19, en el mercado de mayoreo.

De las tres monedas de las naciones que conforman el USMCA, solamente el dólar se mantiene en positivo en la segunda sesión de la semana.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.25 por ciento, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

En tanto que el dólar canadiense pierde 0.01 por ciento al operar en 1.2815 unidades.

El billete verde se ve beneficiado de la mayor demanda provocada por las tensiones en Europa, derivadas de cuestiones presupuestales en Italia y el cuestionamiento a la existencia del euro.

En otro ámbito, se observa un desempeño mixto en los precios del petróleo, cual no contribuye a dar suficiente apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.2 por ciento a 75.46 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.04 por ciento a 84.94 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 810 millones de dólares, superior en 4.05 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.06 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-dolar-esta-de-regreso-sube-a-19-05-pesos-en-bancos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment