• Anunció cambios y la puesta en marcha de un proyecto de interacción digital para visitantes y donadores

Tepoztlán, Morelos, 1 de noviembre de 2018.- El Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) se consolida como uno de los espacios educativos y culturales más importantes de Morelos, de esta manera informó la puesta en marcha de un proyecto de interacción digital para visitantes y donadores. El centro cultural es pionero en México como espacio cultural independiente y totalmente sustentable por lo que renovó su compromiso social con estos anuncios que inician a partir de este mes.

Con el objetivo de fomentar la educación, la cultura y el arte cuenta con un acervo de más de 60 mil volúmenes, entre material bibliográfico y audiovisual fue creado hace cuatro años, por iniciativa de un profesor universitario. Su biblioteca es considerada la primera cien por ciento ecológica del país, además de ser la primera que se incorporó a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura Federal.

Entre las actividades de renovación que informó el CCPLE para noviembre se encuentran: el lanzamiento de una nueva página web que permite recaudar fondos en línea para continuar con sus programas, presencia en redes sociales, actualización de su programa de talleres, así como la firma de alianzas estratégicas con Fundación CIE, el Centro Cultural de España, el INBA, la Fundación Espinosa Rugarcía y la Fundación Elena Poniatowska.

El fundador del centro cultural, Pedro López Elías, expresó en el marco del anuncio: “Me di cuenta de la necesidad que hay en México de fortalecer la educación, especialmente la básica: el aprender a leer, escribir y comprender. Entonces surgió en mí la idea de trabajar con niños y jóvenes, para que puedan tener nuevas oportunidades en la vida. Así es como, al haber adquirido
numerosos libros en el camino, decidí abrir un espacio para ellos, para que puedan estudiar con los mismos libros que yo estudié y tengan la oportunidad de aprender una ciencia o arte y así, se conviertan en mejores ciudadanos.”

Fuente: Redacción

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment