En espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, el tipo de cambio toca un nivel en el que no ha podido cerrar desde el 7 de noviembre pasado.

El peso mexicano continúa su paso firme frente al dólar, que retrocede -0.14% por debajo de su último cierre. El tipo de cambio se ubica en las primeras horas de la sesión en un nivel de 20.0530 pesos por dólar, lo que significa un avance de 0.02 centavos para nuestra moneda. Cerca de las 7:45 horas de hoy, el par cayó hasta el nivel de 19.9917 unidades y luego subió de nuevo por encima de 20 unidades. A las 8:45 horas llegó a tocar el nivel de 19.98 unidades.

Los temores a una desaceleración económica pesan sobre la divisa estadounidense, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Las previsiones del mercado son que el banco central suba un cuarto de punto porcentual la tasa de interés referencial y la ubique en 2.5%, para luego ralentizar el ciclo de alzas.

Los inversionistas, se apoyan en el peso en espera del anuncio de la Fed, a las 13:00 horas. Con el retroceso de hoy por debajo de 20 pesos por dólar, el tipo de cambio toca un nivel en el que no ha podido cerrar desde el 7 de noviembre pasado.

En el aspecto técnico, si se consolidan las ganancias para el peso mexicano hoy, el desplazamiento movería el rango de operación para el cruce de monedas a niveles de entre 20.05 unidades y 19.60 unidades por dólar.

El dólar también cae en el mundo

En espera del anuncio de la Reserva Federal, el dólar registra pérdidas a nivel internacional. Contra el euro, su principal comparación, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 1.1427 unidades por euro, lo que significa una apreciación de 0.57% para la moneda europea, que hoy aparece como protección para los inversionistas.

Contra la libra esterlina, de Reino Unido, el movimiento también es a la baja, aunque suavizado por el tema del Brexit. El par se ubica en el nivel de 1.2665 dólares, con un retroceso de 0.20% para la moneda estadounidense.

El yen japonés, la referencia en Asia, también toma ventaja de la situación en Estados Unidos. El dólar pierde -0.23% y cotiza en 112.26 yenes por unidad.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, retrocede -0.51% y se ubica en el nivel de 96.61 unidades. Su promedio móvil de 200 días es de 97.08 unidades. El indicador acumula tres días consecutivos a la baja.

Fuente_https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Dolar-cae-por-debajo-de-los-20-pesos-aguarda-anuncio-de-tasas-de-la-Fed-20181219-0044.html

0 Comments

Leave a Comment