A pesar de las controversias, Norma Otilia, solicita licencia de un mes para ir por senaduría

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien en el mes de julio pasado se le relacionó con un presunto líder del crimen organizado, solicitó licencia para separarse del cargo por un mes, para participar por la candidatura para el Senado de la Pública.

Pese a que el video de su encuentro con un presunto líder criminal fue conocido por el presidente López Obrador, y que la propia alcaldesa se pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no hay ningún avance en dicha investigación.

Hernández Martínezrealizó este martes, después de la navidad, su conferencia matutina, en la que sostuvo “vamos a continuar en 2024”, y resaltó la labor de su gabinete, del que dijo que no paraba ni en días de asueto.

La edil morenista realizó una serie de anuncios respecto a próximas actividades que realizará el Gobierno Municipal durante los primeros días de enero, como las festividades del Día de Reyes y el cierre de la Feria, y dijo que esto sería para ir adelantando tiempos.

Seguido, expresó que había solicitado licencia del 2 de enero al 10 de febrero de 2024 para participar en la contiende interna de Morena por la candidatura al Senado de la República.

Mencionó que optó por separarse del cargo para que internamente no pueda ser impugnada por el resto de los aspirantes y aclaró que podrá regresar antes, cuando ya el proceso este definido.

“Creo legítimo mi derecho a participar por la senaduría”, manifestó la alcaldesa, quien agregó que si no llega a ser postulada, sería disciplinada y estaría optando por la reelección.

Hernández Martínez expresó que, de acuerdo con legislación local, sería la secretaria general del Ayuntamiento, Xochitl Heredia Barrientos quien asumirá el despecho el próximo 2 de enero.

Junto con la alcaldesa, también solicitaron licencia los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmin Arriaga Torres, ambos morenistas, quienes buscan la presidencia de Chilpancingo y la diputación local, respectivamente.

Presuntos nexos con el crimen organizado

En julio pasado, circuló en redes sociales un video de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, con un presunto jefe criminal en un restaurante ubicado en la zona de Quechultenango.

El tema fue ampliamente conocido y llegó el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que habría una investigación de por medio.

Por su parte, Hernández Martínez se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) sin embargo, a la fecha aún no hay avance de la investigación.

Recientes