Aerolínea anuncia nueva ruta de CDMX a Corea del Sur

Resultado de imagen para vuelos

Así es, la aerolínea es Aeroméxico y conectará, a partir del próximo 27 de mayo, a Corea del Sur (Seúl) con la Ciudad de México, y se suma a la estrategia federal de diversificación de mercados emisores de turistas. De ida, el vuelo que se hará con una de sus aeronaves “más modernas” (el Boeing 787) y hará una escala en Monterrey. Los regresos serán directos.

Actualmente no existe una operación directa entre dichos destinos, a pesar de que el país asiático es el principal socio comercial de México y ocupa el sexto lugar en importancia por la actividad que tienen empresas coreanas como: Samsung, Daewoo, LG, KIA Motors, POSCO, y Kwangiin.

“El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes, tanto de negocios como de turismo”, dijo el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff. De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, entre enero y noviembre pasados llegaron al país 81,947 visitantes de Corea del Sur, cifra que resultó 3.6% menor a la registrada el mismo periodo del 2015.

La entrada de los turistas asiáticos referidos es, principalmente, por los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y San José del Cabo, a donde llegan haciendo alguna escala, en la mayoría de los casos, en Estados Unidos.

Cabe señalar que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó su aportación al fomento del turismo, de negocios y placer, a México. Desde su perspectiva, el pasaje aéreo ha crecido durante el actual sexenio un 43%, mientras que en el mundo ha sido solo de 19%, por ello se construye ahora la terminal más grande del mundo: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Con nuestra nueva ruta, Aeroméxico no sólo fortalece su red de conectividad, sino su presencia en Asia (donde ya atiende a China y Japón), además refuerza y confirma su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad hacia 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá y cuatro en Europa”, agregó Anko van der Werff.