Afloran proyectos en municipios vecinos de Tesla

Con la llegada de inversiones extranjeras, y en específico la anunciada por Tesla para construir una giga fábrica en Santa Catarina, comenzaron ya a brotar proyectos industriales, comerciales y de vivienda en los municipios vecinos de García, Nuevo León (NL) y Ramos Arizpe, Coahuila, a fin de aprovechar lo que se espera detone dicha compañía automotriz.

Tras la confirmación de Tesla de venir a NL el pasado 1 de marzo, y hasta el momento, siete proyectos han iniciado su trámite para cambiar el uso de suelo en donde pretenden llevar a cabo la edificación, de los cuales cuatro se ubicarán en García, dos en Ramos Arizpe y uno en Santa Catarina.

Por tipo de actividad, son cuatro proyectos para construir parques industriales, dos para uso habitacional y comercial y uno para uso industrial y comercial.

“El proyecto será construido en una sola fase y se considera de urbanización inmediata”, establece Vynmsa en la documentación del proyecto que desarrollará en García, denominado Parque Industrial Metropolitan.

Esta infraestructura contará con cuatro edificios disponibles para el arrendamiento de empresas productoras.

Vynmsa señala que los estimulantes principales para la construcción de parques industriales es que son estratégicos, la satisfacción de la demanda del mercado, el posicionamiento del estado (NL) dentro de la economía global y la densificación urbana.

También en García, la empresa Fomento Empresarial Inmobiliario desarrollará un parque industrial sobre la carretera a Anillo Periférico y la Avenida Lincoln, en una superficie de 217 mil 228 metros cuadrados (m2).

Por otra parte, hay un proyecto para construir 52 lotes industriales y comerciales en una superficie de 90 mil 532 m2 en Santa Catarina, por parte de un inversionista particular.

Fomento Empresarial Inmobiliario también en proceso de autorización dos proyectos de usos habitacional y comercial, en García.

Uno denominado Lomas Vista Bella, que contará con una superficie de 141 mil 72 m2, y otro será el segundo sector del complejo habitacional Península, en donde en este último, se pretende la construcción de 335 lotes habitacionales y uno comercial.

En el municipio de Ramos Arizpe, la empresa regiomontana Vynmsa establecerá naves industriales, en tanto, GP Bienes Inmuebles, construirá el parque industrial Pocket Park La Puerta que contará con siete espacios industriales y dos lotes para uso comercial.