¿Será el fin de los chats de familia?
Que levante la mano la persona a la que nunca han agregado a un molesto grupo de chat; no importa si es familiar, laboral o de cuates que comparten memes tontos. En efecto, casi todos hemos sufrido eso, pero ahora hay una forma de evitarlo, pues ha cambiado la privacidad en los grupos de WhatsApp.
Mejoras en la privacidad para los grupos WhatsApp
La app de mensajería pretende que ahora los usuarios tengamos más control sobre nuestra experiencia en los chats con más de una persona. ¿Cómo se logra esto?, agregando mayor privacidad para los grupos de WhatsApp.
A partir de hoy, 3 de abril, muchos usuarios de la app de mensajería podremos decidir quién sí puede agregarnos a grupos. Lo único que debes hacer es seguir estas indicaciones:
Dentro de la app, dirígete a:
Configuración>Cuenta>Privacidad>Grupos
Ahí, podrás elegir entre tres distintas opciones para mejorar la privacidad para los grupos de WhatsApp:
Todos (significa que cualquier persona, aunque no la tengas en tus contactos, te podrá agregar)
Mis contactos (solo la gente que tengas entre tus contactos podrá unirte a grupos)
Nadie (si alguien intenta agregarte a un grupo, no importa si lo conoces, antes tendrás que dar tu aprobación)
Cuando tengas esta última opción de privacidad para los grupos de WhatsApp, la aplicación le indicará a la persona que debe enviarte un mensaje privado para decirte que quiere unirte a un grupo y que tú decidirás si deseas entrar. Tendrás tres días a partir de recibida la invitación para aceptar, de lo contrario se cancelará.
Si aún no te aparece la opción, no desesperes, pues a través de los siguientes días se irán liberando para todas las personas estas nuevas opciones de privacidad para grupos de WhatsApp.
Fuente: https://www.chilango.com/noticias/tecnologia/privacidad-grupos-whatsapp/