AliExpress elevará su consumo online en México

En China, el 50% de las compras son digitales, mientras que en México esa preferencia solo alcanza 14%, por lo que AliExpress considera que tiene mucho por crecer en el país.

México tiene mucho por crecer en consumo digital, y el gigante del ecommerce AliExpress se alista para ganar la preferencia, de acuerdo con Briza Bueno, directora de la compañía para la región América Latina.

“En China, el 50% de las compras son digitales, mientras que en México esa preferencia solo alcanza 14%, entonces, hay mucho por crecer aquí“, dijo la directora regional de AliExpress en la primera conferencia de prensa que ofrece la compañía en México.

AliExpress lleva 14 años operando en el territorio nacional, y en dicho periodo, de acuerdo con Bueno, han detectado cuáles son los intereses y preferencias de los mexicanos.

“Los consumidores mexicanos optan por comprar en nuestra plataforma productos de salud y belleza, autopartes, electrónicos y juguetes” dijo.

Pero también hemos notado que los mexicanos esperan recibir calidad a un buen precio, agregó.
Asimismo, AliExpress ha detectado que los consumidores mexicanos que hacen compras por internet esperan entregas prontas y buen servicio.

Por tanto, contó Briza Bueno, AliExpress activará una opción de ofertas y entregas bajo una modalidad llamada “Choice”, la cual ofrecerá condiciones acorde con las demandas de los mexicanos en cuanto a compras online.

“Choice” ofrecerá entregas más rápidas, envíos y devoluciones gratuitos, y productos de calidad a precios competitivos, describió la directora de AliExpress para América Latina.

Al ser cuestionada sobre los pagos de impuestos, tras acusaciones de fabricantes de ropa en México, que alegan que algunas compañías de ofertas en internet principalmente asiáticas usan canales para evadir el pago de impuestos en el país, Bueno dijo que AliExpress opera en cientos de países adaptándose a las reglas de cada nación.

“En México seguimos todas las reglas. Somos una compañía grande, entonces estamos al tanto de lo que hay que cubrir”, sostuvo la directora.