Amazon anuncia red social de compras

Spark alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos

Amazon.com Inc lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas, en la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.

foto8648_800

Spark, que actualmente sólo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple .

Los usuarios de Spark pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las entradas con «sonrisas», el equivalente al «me gusta» de Facebook.

«Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos», dijo una portavoz de Amazon.

«Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras», agregó.

Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un «hashtag» patrocinado.

Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.

Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 0.2% a 1,026.87 dólares el miércoles.

Fuente: Reuters

Recientes