El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregará 1,600 pesos a mamás y padres de familia para que decidan si entregan esos recursos a las guarderías o a un familiar para que cuide de sus hijos, pero no a las estancias infantiles, porque se han descubierto informes alterados y otras irregularidades.
En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que se revisó la cifra de niños inscritos en las guarderías y los números no coincidieron. Dijo que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles y se encontraron “informes adulterados, que no son el número de niños que se registran, la decisión es entregarles a los papás de los niños el apoyo”.
Explicó que serán 1,600 pesos cada dos meses por niño y si una familia tiene dos hijos recibirá el doble. El mandatario mexicano señaló que el apoyo que recibirán los padres de familia es igual al que tendrán los estudiantes de nivel de primaria, secundaria y medio superior.