AMLO va contra contratos de cárceles privadas; cada interno cuesta $114,588 pesos al mes
Economía, Nacional

AMLO va contra contratos de cárceles privadas; cada interno cuesta $114,588 pesos al mes

Tan sólo en 2020 se pagaron 15,000 millones de pesos en los reclusorios privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración actuará en contra de los contratos dados a la Iniciativa Privada para operar cárceles, los cuales fueron dados durante el sexenio de Felipe Calderón, y fueron calificados como «abusivos» por el titular del Ejecutivo.

El presidente afirmó que la privatización de los cárceles es también un «ejemplo de las atrocidades que se hicieron durante el periodo neoliberal, los negocios del sector privado y del sector público, esa mezcolanza, esa vinculación estrecha entre los negocios privados y los negocios públicos, o cómo se hacían los negocios privados al amparo del poder público, cómo se alimentaban, se nutrían los poderes, el poder económico y el poder público con este tipo de negocios».

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio detalles de estos contratos y afirmó que tan sólo en 2020 se pagaron 15,000 millones de pesos en los reclusorios privados.

Según la funcionaria, el costo mensual por cada interno de las cárceles privadas se estimaba en 114,588 pesos y un promedio de poco más de 3,000 pesos al día.

Ante este panorama, López Obrador adelantó que se presentará una denuncia civil para cancelar los contratos: «si no se tiene un arreglo, aquí vamos a estar informando, obviamente aquí hubo abusos de todo tipo».

El presidente denunció que los beneficiarios de estos contratos son personajes «muy ligados al poder» y aunque no dijo nombres, dijo que las empresas involucradas están «muy vinculadas a políticos, mucho muy vinculadas a políticos, y esto es lo que ya no queremos que vuelva a ocurrir y es un botón de muestra».

Fuente: Economía Hoy

13 de enero de 2021

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: