- Esperan que ello reactive la economía, específicamente en la Alcaldía Miguel Hidalgo
- Derivado de la pandemia, el Turismo ha sido uno de los sectores mayormente afectados
30 de enero de 2020. Restauranteros y prestadores de servicios en general de la zona de Polanco, Las Granadas y Nuevo Polanco, celebraron la reciente resolución del Congreso de la Ciudad de México, en cuanto al cambio de Uso de Suelo para instaurar hoteles en tal área perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo, ya que ello traerá consigo una reactivación de la economía tan necesaria en estos momentos.
Es preciso destacar que en Las Granadas y Nuevo Polanco no existen hoy día hospedajes de primer nivel que cuenten con todos los servicios requeridos para satisfacer la demanda tanto de turistas, como de viajeros de negocio, tomando en cuenta que a sus alrededores se ubican muchos corporativos de gran relevancia y centros de entretenimiento tales como los museos Soumaya y Jumex, el Acuario, así como diversos centros comerciales.
Derivado de las características y atractivos con que cuenta la Alcaldía Miguel Hidalgo, se ubica como un bastión para el Turismo, de ahí que propietarios de restaurantes y comercios, así como sus respectivos colaboradores celebraron el anuncio, pues vislumbran una vía para mantenerse activos y seguir brindando empleos a centenares de familias.
Cabe destacar que con el cambio de Uso de Suelo que se dio a conocer este viernes, no se trata de aumentar ni un metro cuadrado más para este propósito, sino que se están respetando las métricas que cada desarrollo tenía previsto desde un inicio, por lo que no existirán nuevas construcciones a las ya aprobadas con anticipación, sino que los hoteles formarán parte de proyectos ya previstos, muchos de los cuales ya registran considerables avances.
Solo falta el visto bueno del Pleno a partir del martes, cuando arranque el periodo ordinario de sesiones para tener el aval correspondiente.