Apple pagará 60 euros a los usuarios que cambiasen la batería de su iPhone el pasado año

  • Se aplicará a modificaciones a partir de iPhone 6 y fuera de garantía

  • Avisará a los usuarios susceptibles de recibir el abono de compensación

Apple reconoció en pasado diciembre que ralentizaba intencionadamente el rendimiento de sus iPhones más antiguos ante lo cual rebajó el precio del cambio de baterías a 29 euros -frente a los 89 euros habituales-, ahora la compañía ha anunciado que pagará 60 euros a aquellos usuarios que realizaron el cambio antes de que lo anunciase.

En concreto, Apple ha anunciado a través de su página de soporte que proporcionará un crédito de 60 euros a los clientes que pagaron por un reemplazo fuera de garantía de la batería de su iPhone 6 o un modelo posterior, entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017.

La medida quedará restringida, como es lógico, a los cambios de batería que se realizasen a través puntos de servicio autorizados por la compañía, es decir, Apple Store, centro de reparaciones de Apple o proveedores de servicios autorizados de la empresa.

Apple ha explicado que irá avisando a los usuarios susceptibles de recibir el cobro entre el 23 de mayo y el 27 de julio, aunque aclara que «si el 1 de agosto de 2018 no has recibido ningún mensaje de Apple, pero crees que cumples los requisitos para obtener el crédito según las condiciones anteriores, ponte en contacto con Apple antes del 31 de diciembre de 2018» para poder gestionar el crédito.

El crédito de 60 euros se proporcionará mediante una transferencia electrónica o un abono en la tarjeta de crédito que se haya utilizado para pagar el servicio de reemplazo de la batería.

Fuente: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9162757/05/18/Apple-pagara-60-euros-a-los-duenos-de-iPhone-que-cambiasen-la-bateria-el-ano-pasado.html