Apps para eventos corporativos son el futuro de las industrias

Resultado de imagen para apps eventos corporativos

El uso de apps en eventos corporativos en México es algo inexplorado, sin embargo, los resultados de otros países muestran que son el complemento ideal para lograr la mejor experiencia de los asistentes.

Piensa en el último evento que asististe, ahora imagina que antes de ingresar al recinto descargaras una app que te mostrara un listado de todas las conferencias y en el que pudieras marcar las que te interesan para recibir un recordatorio antes de que comiencen, te olvidarías por completo de cargar un folleto o un pesado programa de actividades.

Una vez en la conferencia tendrías un canal directo para felicitar al conferencista y enviarle crítica constructiva sobre su presentación. En la sala, podrías consultar el perfil ejecutivo de todos los asistentes y ver con quién te interesaría hacer networking, ten por seguro que jamás volverías a perder una oportunidad de negocio o a olvidar un nombre. Estas son sólo algunas de las ventajas que hoy pueden hacer las aplicaciones móviles en la organización de eventos.

El uso de este tipo de herramientas digitales está expandiéndose rápidamente en Estados Unidos Y Europa con buenos resultados, ejemplo de ello son datos de la consultora Forrester que indican que una de las preocupaciones principales de los especialistas de marketing estadounidenses desde hace dos años es invertir en herramientas digitales, entre ellas apps, que guíen la experiencia de los asistentes antes durante y después de un evento.

En México, las apps para eventos corporativos aún son un terreno poco explorado, pero sin duda falta poco tiempo para que llegue ese momento en que tener una de estas herramientas digitales va a ser tan normal como tener un proyector, una pantalla o un equipo de audio dentro de un recinto de reuniones.

El reto está en los organizadores de eventos en México, quienes tenemos la función de explorar la tecnología existente en el mercado para darla a conocer a los asistentes y a las empresas que nos contratan.

Actualmente en México existen dos tipos de versiones de apps para eventos corporativos las básicas y las avanzadas. La finalidad de las primeras es ayudar en la gestión de un evento al ofrecer información a los asistentes, que pueden consultar en cualquier momento, entre ella el listado de actividades, las conferencias, currículums de los expositores y el plano de exposición.

Mientras las versiones avanzadas contienen herramientas adicionales e interesantes, como la posibilidad de evaluar el desempeño de un conferencista y de un evento en general, así como la oportunidad para quienes no pudieron asistir de tener acceso al streaming de las actividades.

Existen en el mercado mexicano aplicaciones que fomentan el factor de “relacionamiento”, es decir, permiten vincular de manera efectiva a los asistentes por medio de su perfil de negocios.
Si tengo interés en contactar a alguien y esa persona tiene interés en mi perfil, se genera un match para mensajear con él o ella, con el objetivo de crear negocio y de que podamos hablar cara a cara.

Tal como este ejemplo, también tengo la seguridad de que en el mercado habrá cada vez más opciones por explorar y que crearán un panorama cada vez mayor y enriquecedor de los eventos en México.

El trabajo está en la creatividad de empresas y organizadores para aprovechar de mejor forma las herramientas digitales, por ejemplo, en un evento de 50, 100 o más de mil personas es imposible saber quiénes son todos los asistentes, pero la tecnología puede hacerlo posible y generar una mejor experiencia y oportunidades de negocio para todos los asistentes.

Otro de los beneficios es el de generar mejores experiencias de atención. Por ejemplo, una app podría ayudar a los asistentes a pedir su bebida favorita, así podrías ordenar un whisky con soda y programar que a las 19:30 horas sea entregado en tu mesa, después de todo, la innovación nunca ha tenido un límite.

Recientes