“Estamos perdiendo alrededor de 2 mil 500 artículos de temporada que nos gustaría vender”, declaró Malcolm Pruys Retail country manager and managing director de IKEA en México.
IKEA México identificó que existen 2 mil 500 productos de temporada que no puede vender en el país por problemas logísticos relacionados con la importación.
“Todavía tenemos problemas significativos cuando hablamos de la cadena de suministro, estamos perdiendo alrededor de 2 mil 500 artículos de temporada que nos gustaría vender, aunque tenemos 6 mil”, dijo en entrevista Malcolm Pruys, retail country manager and managing director de IKEA en México.
Pruys indicó que pese al encarecimiento en los costos de importación, la empresa mantendrá sus precios hasta donde sea posible, pero invariablemente en el 2022 podrían registrar incrementos.
También te puede interesar: Ikea desembolsará 110 millones de euros en bonos Covid-19 para sus empleados
Para mitigar la problemática de importación, la minorista señaló que trabaja en una mayor manufactura local. Actualmente el 10 por ciento de su oferta de productos tiene origen nacional.
Además, el comercio electrónico aporta el 35 por ciento de los ingresos de IKEA México.
Hacia 2024 la ambición de la empresa es contar con cinco tiendas en México, aunque por el momento solo se tiene confirmada la segunda locación que estará en Puebla y abrirá hacia el primer semestre del 2022.
Fuente: El Financiero