A las 11:11 GMT, el crudo Brent cedía 61 centavos, o un 0.86%, a 71.64 dólares el barril, tras subir un 1.7% en la víspera, mientras que el WTI en Estados Unidos bajaba 65 centavos, o un 0.95%, a 67.72 dólares el barril, después de ganar un 1.2% el miércoles.
El crudo caía el jueves por primera sesión esta semana, ya que renovadas preocupaciones sobre la demanda en medio de un aumento de infecciones de Covid-19 cortaban una racha alcista de tres días, en un momento en que México restauró también parte de su producción petrolera.
A las 11:11 GMT, el crudo Brent cedía 61 centavos, o un 0.86%, a 71.64 dólares el barril, tras subir un 1.7% en la víspera, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaba 65 centavos, o un 0.95%, a 67.72 dólares el barril, después de ganar un1.2% el miércoles.
La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo estadounidense cayeron por tercera semana consecutiva y que, en general, la demanda de combustible experimentó su mayor subida desde marzo de 2020.
No obstante, el panorama de la demanda no es enteramente alcista.
«Por ahora, los consumidores estadounidenses parecen estar haciendo caso omiso a la propagación de la variante Delta (…) No obstante, parece probable que esté cerca del pico la demanda en Estados Unidos, que actuará como un límite a los precios del crudo», dijo Capital Economics en una nota.
También te puede interesar: Pemex Pierde 25% De Su Producción Petrolera Por Explosión En Plataforma
El retorno de parte del suministro en México, donde un incendio en una plataforma en alta mar el domingo dejó al menos cinco muertos y restó algo más de 400.000 barriles por día de producción, también presionaba a los precios.
Más en general, los nuevos brotes de Covid-19 alimentados por la variante Delta del coronavirus están elevando las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica a nivel global.
Fuente: El Economista