Banco Azteca cambia de nombre en Perú, ahora se llamará Alfin Banco

A casi un año de la salida de Grupo Salinas del Banco Azteca del Perú y el ingreso de nuevos accionistas, ahora cambia el nombre de la entidad financiera que se llamará “Alfin Banco S.A.”, así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

A casi un año de la salida de Grupo Salinas del Banco Azteca de Perú y el ingreso de nuevos accionistas, ahora cambia el nombre de la entidad financiera que se llamará “Alfin Banco S.A.”, así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En la parte considerativa de la resolución que autoriza el cambio se detalla que la decisión se adoptó el pasado 16 de julio, en la Junta de Accionistas, sin embargo se tenían que cumplir con los requerimientos de la Superintendencia, con la publicación de la resolución.

En noviembre del 2020, el Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, anunció que vendió el total de las acciones a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.

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En octubre la entidad financiera, ya en manos de sus nuevos accionistas, completó un total de 79.6 millones de soles (casi 20 millones de dólares) mientre aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios, cuyo monto supera la meta de 75 millones de soles que se había planteado la institución.

Alfin Banco, el nuevo nombre de la entidad financiera, tiene previsto un segundo plan de fortalecimiento entre diciembre del 2021 y junio del 2022.

René Jaime, CEO y accionista de ahora Alfin Banco, compartió con el diario peruano Gestión en mayo de este año parte de las mentas, se trata de tres proyectos que sientan las bases de la transformación.

El primero es el cambio del core bancario, que es un desafío gigantesco, pues es como la refundación del banco. El segundo proyecto es la estrategia digital. El tercero, se trata del cambio de la marca, “que es un cambio profundo porque no solo pasa por cambiar nombre o hacer un cambio cosmético, objetivo que al menos tiene un primer paso en su denominación”, dijo René Jaime en mayo.

“Implica fundamentos de marca, que dan tangibilidad a la nueva oferta de valor que presentará el nuevo banco”, remarcó.

Fuente: El Economista

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