Pronostican crecimiento de créditos de BBVA para México y España con un margen de intereses del 20% para afrontar el nuevo ciclo económico.
EFE.- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, dijo este miércoles que el crédito crecerá este año en España y en México, sus dos mercados clave, al igual que lo harán los ingresos, a pesar de la situación económica y las perspectivas de futuro.
En una conferencia con analistas e inversores organizada por Bank of America, Genç ha precisado que la cartera crediticia crecerá en España “a un ritmo de un dígito bajo”, es decir, hasta un 5%, y el margen de intereses que recoge la mayor parte de los ingresos excepto las comisiones lo hará en torno a dicho porcentaje.
Más elevados serán los incrementos de ambas magnitudes que la entidad espera para México, de doble dígito para el crédito y en torno al 20% para el margen de intereses.
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Asimismo, los indicadores que miden la calidad crediticia mantendrán su buen comportamiento, con una previsión del coste del riesgo por debajo de los 100 puntos básicos para todo el grupo, en línea con el año anterior, pese a “la complejidad del entorno”.
BBVA crecerá en créditos e ingresos en España y México pese a la crisis
BBVA estaría así “bien preparado” para afrontar el nuevo ciclo económico y otros retos, como la competencia de nuevos jugadores, neobancos y “fintechs”, dice Genç.
En este sentido, el ejecutivo pone en valor la “calidad” y la “resiliencia” del capital de la entidad para enfrentarse a lo que venga, con un ratio CET1, que incluye todos los requerimientos establecidos, que era del 12.45% el pasado 30 de junio, dentro del objetivo del banco (entre el 11.5 y el 12%) y muy superior al 8.60% que pide el Banco Central Europeo (BCE).
Además, destaca las buenas perspectivas en términos de creación de valor para el accionista, con una rentabilidad por dividendo del 6.3% (a 16 de septiembre) por encima del 5.4% de la media de los competidores europeos y el 4.1% de los españoles.
Fuente: Forbes