• La empresa especializada en viajes corporativos, logró en el 2021, ventas por más de 1.6 billones de dólares y un 97% de retención de sus clientes
• Las industrias que continuaron con traslados fueron las de Energía, así como la de Oil & Gas
“Las reuniones virtuales llegaron para quedarse, sin embargo, el contacto humano aún tiene una relevancia importante en los eventos presenciales, tales como los destinados para visitar clientes, colegas y socios comerciales”, indicó Beat Wille, Senior Vice President & Managing Director Latin America de BCD Travel, quien hizo referencia a las principales cifras que la empresa logró en el 2021.
La firma especializada en turismo ejecutivo alcanzó ventas por más de 1.6 billones de dólares, con una retención de clientes del 97%, lo cual da muestra de su solidez financiera, así como de los ajustes que BCD Travel ha llevado a cabo para tener un mayor conocimiento del viajero, de sus necesidades para trasladarse y de mantener su seguridad. Sin duda este último, ha sido uno de los factores más relevantes a raíz de que se suscitó la emergencia sanitaria a nivel mundial.
En el marco de una conferencia de prensa, se dio la bienvenida a Juan Carlos García Alanís como Director General para México, quien cuenta con más 3 décadas de experiencia en la industria de viajes, iniciando como Co–fundador de Viajes Novtur, primera agencia de viajes en implementar una OBT en el mercado latinoamericano.
En su oportunidad, García Alanís subrayó que “hoy más que nunca, los viajes corporativos llevan tras de sí el claro propósito de cumplir con las expectativas de cada empresa y a medida que los viajes aumenten, se deben comprender los objetivos de los nuevos viajeros y sus necesidades, esa es una tarea crucial para la gestión de los viajes corporativos”. En este sentido, las industrias que continuaron con sus viajes fueron principalmente las de Energía y las de Oil & Gas.
A lo largo de la charla el directivo se mostró muy comprometido con poner todo de su parte para lograr las metas de BCD Travel para este año, entre las que resaltan: el compromiso de los colaboradores, la retención de clientes, mejores ventas y por ende, un mayor crecimiento financiero.
También se puso de manifiesto que en el reinicio de la globalización, resulta una condición necesaria estar completamente vacunado, pues ello podría ser el inicio de un viaje exitoso y seguro, sin importar a qué destino se tenga contemplado. Hoy día las empresas se replantean cómo diversificarse hacia las zonas que sean más rentables para el suministro, producción y consumo de las vacunas, mientras que las economías avanzadas muy probablemente decidan producir en sus países para acercar la producción al consumidor final y generar proteccionismo, además de que la conectividad digital, permitirá que mayor número de personas realicen actividades comerciales a nivel global.
En tanto Miguel Buitrón, Director of Sales, Marketing & Program Management, hizo hincapié en el tema de la Sustentabilidad -factor de enorme relevancia para BCD Travel-, abogando por viajes ambientalmente sostenibles al tener a socios de negocio como aerolíneas comprometidas con el uso de hidrogeno y energía eléctrica para lograr emisiones “0” carbón, la utilización cada vez más frecuente de automóviles eléctricos, además de siempre estar en busca de proveedores sustentables.
También aprovechó la oportunidad para hacer alusión al tema tecnológico, ya que hoy día las fintech ofrecen soluciones automatizadas como gestionar los pagos de manera fácil, sin contacto y digitalmente, además de gestionar las conciliaciones y facturas sin contratiempos, por lo que serán factores primordiales para que los viajes puedan reservarse, pagarse y conciliarse de manera eficiente.
BCD está apostando por aquellos viajeros que son muy digitales y que requieren poco nivel de acercamiento, tal es el caso de los millenials y centenials. “Ellos viajan mucho por placer y no quieren pretextos, sino soluciones”. Su página de Vacation BCD creció en un 300% del 2020 al 2021.
Por último, los directivos de BCD Travel se mostraron muy orgullosos por el buen trabajo realizado a lo largo de los años, ya que su impecable trabajo ha llevado a BCD Travel a ser la TCM más admirada por 5° año consecutivo por “The Beat”, logrando 9 años en total.
Fuente: AP