El índice principal S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras principales, cae de forma moderada, con Bimbo y Cemex a la cabeza en las pérdidas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este martes. La plaza accionaria local retrocede, con desempeño contrario al de sus pares de Estados Unidos, y con los inversionistas en espera de reportes trimestrales que serán publicados más tarde este día, después del cierre de sesión.
El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las acciones de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.47% a un nivel de 52,440.90 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.52% con nivel de 1,079.93 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas, con 20 de sus componentes en rojo, 14 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños los tienen los títulos de Bimbo, con -1.98%; Cemex, con -1.97%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con una pérdida de 1 por ciento.
Fuente: El Economista