Esperan que BMW reanude su «crecimiento rentable» este año gracias a la fuerte demanda de sus productos
La firma automovilística BMW se ha mostrado «optimista» de cara a este nuevo año, después de lograr unas ventas «récord» en el último trimestre de 2020, por lo que la empresa está reajustando su división de Ventas y Marketing con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente.
En este sentido, la compañía alemana ha asegurado que invertirá «una cantidad de tres dígitos de millones de euros» de forma anual hasta 2025 en el ámbito de la digitalización de las Ventas y del Marketing.
«Si los clientes optan por compartir sus datos con nosotros, gracias a los procesos de digitalización, podemos conocer mejor que nunca sus deseos y preferencias. Sabemos en qué productos o servicios podrían estar interesados. Tener esto como base nos permite brindar una oferta individual, personalizada para ellos, que incluye todas las funciones y servicios, desde una sola fuente», ha asegurado el responsable de Clientes, Marcas y Ventas de BMW, Pieter Nota.
Así, Nota ha afirmado que espera que BMW reanude su «crecimiento rentable» este año gracias a la fuerte demanda de sus productos, por lo que se marca el objetivo de aumentar en más de un 50% las ventas de coches eléctricos. «Esto subraya la importancia de la movilidad eléctrica como un importante motor de crecimiento para nuestra empresa», ha reivindicado.
Para ello, los clientes tendrán la opción de comprar vehículos personalizados completamente ‘online’. Por ello, la empresa digitalizará el proceso de ventas en los mercados clave, siempre de la mano de sus socios.
En otro orden de cosas, BMW también quiere ampliar significativamente la gama de funciones disponibles como actualizaciones digitales del vehículo en la posventa, opciones que son «altamente rentables» para la compañía.
Fuente: EP