Sin duda la compra por parte de SoftBank le ha sentado extraordinariamente bien a Boston Dynamics, que han tenido una inusual actividad en los últimos meses mostrándonos novedades y nue
vos trucos para sus increíbles robots.
En esta ocasión, Boston Dynamics nos está presentando un par de nuevos vídeos centrados en el robot humanoide Atlas y su el perro robot SpotMini, los cuales ya hemos visto en ocasiones anteriores realizando asombrosas actividades.
Atlas, el próximo campeón de la maratón
En el primer vídeo vemos como Atlas mejora su capacidad de mantener el equilibrio a través de una sesión de running sobre un terreno irregular y con obstáculos, donde incluso se da el lujo de saltar sin ningún problema. Vamos, tal vez ya no resulta tan impresionante para aquellos que recuerden cuando Atlas dio volteretas hacia atrás.
SpotMini, piénsalo dos veces antes de tratar de perderlo
El segundo vídeo nos presenta las mejoras en el sistema de navegación y mapeo de SpotMini, quien logra hacer un recorrido por las oficinas sin ningún problema, oficinas llenas de obstáculos, escaleras, pasillos y puertas.
Aquí los responsables de Boston Dynamics nos explican que primero se le dio un recorrido al robot para que aprendiera la ruta. La idea era que SpotMini hiciese el mismo recorrido por su cuenta usando sus cámaras frontales, laterales y posteriores, para así poderse ubicar en el mapa y detectar obstáculos en tiempo real. Es decir, el robot se mueve de forma autónoma tras haber mapeado una zona una sola vez.
SpotMini sigue siendo uno de los robots mas versátiles de Boston Dynamics, a quien ya hemos visto con una agilidad sorprendente abriendo puertas y portando un brazo robótico independiente que se puede desmontar para mayor independencia.