Recientemente la petrolera británica BP, anunció que buscará entrar al mercado de gasolineras en México y ya alista la apertura de su primera estación de servicio.
Con la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México se abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, donde han entrado empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, CombuRed, entre otros; quienes han visto un nicho para lanzar su propia marca.
De acuerdo con el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Veracruz y Jalisco concentran 22 por ciento.
A su vez la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían al rededor de 12 ooo millones de dólares en los próximos años.