Tres de cada 10 compradores adquirieron un producto o servicio por primera vez en El Buen Fin, y de ellos, 40 por ciento lo hizo en línea por primera vez.

La edición de El Buen Fin 2021 reportó 31 mil 731 millones de pesos en ventas en línea, con lo que aportaron 16.5 por ciento de los ingresos totales del Buen Fin 2021, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año casi tres de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento usó el canal digital por primera vez”, dijo la AMVO.

También te puede interesar: Colapso de depósito de Amazon deja perdidas humanas

El Buen Fin atrajo al 55 por ciento de los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña.

Asimismo, el 70 por ciento del total de los consumidores que participaron en la campaña dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea. En términos generales, el 33 por ciento de los consumidores compraron únicamente por internet.

Las compras online registraron 30.5 millones de operaciones, de las cuales el 65 por ciento se facturó con tarjeta de crédito y el 35 por ciento con débito con un ticket promedio de compra en e-commerce fue de 914.14 pesos.

Según la AMVO, solo 29 por ciento de los compradores experimentó algún problema con su compra.

Fuente: El Financiero

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment