Aguascalientes está preparado para sumarse a los retos de la nueva era, la industria 4.0; listo para consolidarse como un estado de clase mundial, aseguró la gobernadora Tere Jiménez al firmar un convenio de colaboración con la empresa Capgemini para capacitar a estudiantes y docentes de las seis universidades estatales.
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, comentó que están formando recursos humanos que respondan a los requerimientos del mundo actual.
“Queremos que nuestros jóvenes estén a la altura de lo que piden las empresas y pongan en alto el nombre de Aguascalientes a nivel mundial”.
Expresó que, la importancia de impulsar el modelo dual en las universidades del estado y ofrecer a los jóvenes una educación completa en la que estén familiarizados con los retos del mundo laboral.
Durante la firma del convenio, la gobernadora agradeció a los directivos de Capgemini por la confianza para colaborar con las universidades del Gigante de México.
Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que a través de dicho convenio se capacitará a estudiantes y maestros de las universidades públicas en competencias digitales y tecnológicas.
Detalló que, entre las acciones que se promoverán está la actualización de los programas educativos alineados a las necesidades de la industria 4.0, es decir, aquella cuya productividad mejora con tecnologías aplicadas. Además, el acuerdo beneficiará a 10,000 personas, entre profesores, tutores, alumnos y egresados de las instituciones públicas de educación superior.
Ramón Álvarez Abreu, presidente de la región North Latam Capgemini Americas, dijo que la empresa que representa tiene presencia en 50 países y cuenta con 350 mil consultores que dan asesoría y soporte a compañías de todo el mundo; comentó que en Aguascalientes está establecido uno de sus principales centros de atención.