“La admiro, de manera personal, esa es la razón por la que he decidido apoyarla. No le reporta a nadie, sé de su independencia”, dijo Purificación Carpinteyro Calderón y llamó a apoyar a Alejandra Barrales. Un instante después, frente a la abanderada por la coalición “Por México al Frente”, pidió subirse al barco de José Antonio Meade Kuribreña…
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Purificación Carpinteyro Calderón, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a utilizar el voto útil en favor de Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada por la coalición “Por México al Frente”.
“La admiro, de manera personal, esa es la razón por la que he decidido apoyarla. No le reporta a nadie, sé de su independencia”, dijo Carpinteyro Calderón.
Frente a Barrales, Carpinteyro Calderón llamó a votar por José Antonio Meade Kuribreña, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Más temprano, Carpinteyro y Barrales se reunieron para hablar sobre “el internet de las cosas” y dejaron las bases para una posible unión rumbo al 1 de julio.
“Me parece que estamos a un buen tiempo para enviar esa señal”, dijo Barrales a medios después de la reunión.
“Espero que estas propuestas (que tengo) si yo no resulto ganadora espero que sean compartidas con cualquier candidato que sea vencedor y que las pueda llevar a cabo (…) yo no estoy poniendo en juego mi declinación yo estoy para aportar mis propuestas”, señaló Carpinteyro.