CB, flamazos y Scotiabank

Si uno echa un vistazo al inicio de este sexenio, la situación de Constellation Brands (CB) en México pintaba para tormenta. El drama de su fallida planta en Mexicali hacía prever un escenario complicado, con nubes negras. Sin embargo, seis años después, la historia es otra. Hoy, la empresa tiene mucho que presumir: no solo ha capeado el temporal, sino que ha encontrado nuevas rutas para expandir su operación en México.

La firma de bebidas espirituosas y cerveza, que ha estado presente en México desde 2013, ha invertido más de 11 mil millones de dólares en el país, generando más de 5 mil empleos directos y 70 mil indirectos. Además, su compromiso con el bienestar social es tangible: han otorgado más de 5 mil becas y rehabilitado 56 kilómetros de tuberías, beneficiando a 17 mil personas en Nava y Obregón, Sonora.

Constellation Brands no solo busca maximizar sus ganancias al ser la mayor distribuidora de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, sino también quiere mejorar la vida de miles de mexicanos. Su nueva planta en Veracruz, que abrirá a finales de 2026, es prueba de su enfoque en el futuro, explorando rutas ferroviarias, marítimas y carreteras. Con todo esto, la empresa no solo entrega buenas cuentas, sino que promete un porvenir aún más prometedor.

Flamazo en Matamoros


Desde hace semanas circula en los medios una historia que resulta triste y periodísticamente muy interesante. Se trata del caso de una mujer que acusa a una empresa gasera de extrañas fugas que le provocaron un accidente en Matamoros, Tamaulipas. A simple vista puede parecer un caso de negligencia empresarial, sin embargo, haciendo un poco de investigación se puede ver que en esta historia hay más interrogantes de verdades. Sin ánimo de desmentir ni culpar a nadie, te invito a que leas más detalles de este caso en tecnoempresa.mx donde, con mente abierta; podrás confirmar que la historia no es de blancos y negros, sino una amplia gama de grises en los cuales predomina la duda.


People First

Scotiabank México, bajo el mando de Adrián Otero, ha sido coronado como el rey de la inclusión en América Latina con el distintivo People First 2024. Ser la única institución financiera en el país en recibir este honor no es poca cosa; imagina la competencia feroz entre los bancos por ser los más «People First«. La agencia Performante, experta en convertir empresas en utopías laborales, evaluó a más de 100 organizaciones y decidió que Scotiabank lo hace mejor que nadie. Gracias a Maria Isabel Botero y su idea de #LaCulturaLaConstruimosEntreTodos, los empleados ahora pueden pertenecer a uno de los cuatro Grupos de Recursos de Empleados. Pride, Equidad, Accesibilidad y Multiculturalidad. Con 10,000 empleados, no cabe duda de que la cultura en Scotiabank es tan diversa e inclusiva como una postal de la ONU.