El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, había dicho en una denuncia que la compañía de redes sociales engañó a los reguladores federales sobre sus defensas contra los piratas informáticos y las cuentas de ‘spam’.
Reuters.- El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se esforzó el miércoles por tranquilizar a los empleados, calificando las acusaciones de un denunciante de “inexactas desde el punto de vista fundacional, técnico e histórico”, durante una reunión de la empresa, cuyo audio fue escuchado por Reuters.
El consejero general de Twitter, Sean Edgett, también dijo a los empleados que la empresa se puso en contacto de forma proactiva con varias agencias de todo el mundo antes de que se conociera la noticia.
El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, había dicho en una denuncia que la compañía de redes sociales engañó a los reguladores federales sobre sus defensas contra los piratas informáticos y las cuentas de spam.
Los ejecutivos de Twitter no tienen los recursos para comprender completamente la cantidad real de bots en la plataforma y no estaban motivados para hacerlo, informó CNN, que cita a Zatko.
También te puede interesar: Twitter comienza alegatos para llevar a juicio a Elon Musk en septiembre
La compañía de redes sociales está envuelta en una batalla legal con el máximo ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, después de que la persona más rica del mundo dijo en julio que finalizaba un acuerdo para comprar la empresa en una operación de 44,000 millones de dólares, alegando que Twitter había violado los términos del contrato.
Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio. El juicio está programado para el 17 de octubre.
La denuncia de Zatko se presentó el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia, así como ante la Comisión Federal de Comercio, según el Washington Post.
Zatko no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Musk no pudo ser contactado para un comentario.
En enero, Twitter dijo que Zatko, un famoso pirata informático más conocido como “Mudge”, ya no era su jefe de seguridad, dos años después de haber sido designado para el cargo.
Un portavoz de Twitter dijo el martes que Zatko fue despedido de su cargo ejecutivo senior en la compañía en enero de 2022 por liderazgo ineficaz y desempeño deficiente.
Fuente: Forbes