Cobre sube ante mejores perspectivas sobre para demanda de China

El cobre a tres meses en Londres ganaba 1.1% por unos sorprendentemente optimistas datos de consumo de cobre en China y la especulación sobre más medidas de apoyo del gobierno.

Los precios del cobre subieron el miércoles en Londres, al mejorar las perspectivas de la demanda del principal consumidor, China, y al resistirse el mercado a la presión de la fortaleza del dólar.

A las 1608 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 1.1% a 8,451 dólares por tonelada.

«Los precios del cobre suben por quinta sesión consecutiva, ayudados por los sorprendentemente optimistas datos de consumo de cobre en China, la especulación sobre más medidas de apoyo del gobierno chino y la intervención monetaria que ha visto al yuan fortalecerse frente al dólar», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Para apoyar aún más al metal rojo, que se utiliza en los sectores de la energía y la construcción, las reservas de las tres principales bolsas de futuros <MCUSTX-TOTAL> <CU-STX-SGH> <HG-STX-COMEX> están justo por encima de su nivel más bajo en 15 años, con 170,000 toneladas, añadió.

Por otra parte, la desaceleración de la actividad empresarial en la zona euro se acentuó más de lo previsto este mes, con una caída generalizada en toda la región, especialmente en Alemania, la mayor economía europea, según un sondeo.

La actividad empresarial estadounidense se acercó al punto de estancamiento en agosto, con el crecimiento más débil desde febrero, al contraerse la demanda de nuevos negocios en el vasto sector servicios.

S&P Global dijo que su índice PMI compuesto de Estados Unidos, que sigue los sectores manufacturero y de servicios, cayó a una lectura de 50.4 en agosto desde 52 en julio, la mayor baja desde noviembre de 2022.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba 0.1% a 2,180 dólares la tonelada; el zinc subía un 1.8% a 2,374.50 dólares; el plomo avanzaba 1.6% a 2,187 dólares; el níquel mejoraba 2.2% a 20,950 dólares; y el estaño sumaba 0.1% a 26,140 dólares.