El ajuste de precios será a partir del 1 de diciembre, con incrementos de entre 1 y 3 pesos, de acuerdo al producto o presentación.
Por tercera ocasión en lo que va de 2022, la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) subirá los precios a partir del 1 de diciembre de varias de las presentaciones de refrescos, aguas, jugos, bebidas lácteas, de soya, energéticas y hasta alcohólicas, con aumentos de entre 1 y 3 pesos.
Con esto, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de sus formatos de mayor venta, pasará de los 17 a los 18 pesos; su versión sin azúcar subirá de 13 a 15 pesos y la light se incrementará de 16 a 17 pesos.
También las versiones más pequeñas de la compañía tendrán un incremento de precio, ya que la Coca-Cola de 250 mililitros aumentará de 9 a 10 pesos; la de 400 mililitros, de 12 a 13 pesos; las de 500 mililitros, de 15 a 17 pesos, en tanto que la lata de 235 mililitros en sus versiones normal, sin azúcar y light irá de 15 a 17 pesos.
En cuanto a envases más grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros retornable pasará de 28 a 29 pesos; la de 3 litros, de 34 a 35 pesos; la no retornable de 3 litros, de 45 a 47 pesos; sus marcas de sabor de lata de botellas de plástico de 355 mililitros, de 9 a 10 pesos; las de lata de 235 mililitros, de 14 a 15 pesos, y las de 3 litros, de 35 a 37 pesos.
También su marca de leche Santa Clara subirá a partir de diciembre: la versión de 1 litro aumentará de 27 a 28 pesos; en tanto, de su portafolio de bebidas de soya, las de 200 mililitros pasarán de 10 a 11 pesos y la de almendra, de 946 mililitros, de 37 a 39 pesos.
También te puede interesar:
Mientras, el agua Ciel subirá entre 1 y 2 pesos dependiendo de la presentación; la de 355 mililitros se elevará de 9 a 10 pesos y la de 20 litros, de 47 a 49 pesos; los sifones, de 26 a 27 pesos; a su vez, el agua Topo Chico de litro y medio se incrementará de 26 a 28 pesos.
Las bebidas hidratantes de la compañía también subirán, ya que los Powerade de 500 mililitros irán de 18 a 19 pesos; los de 1 litro, de 27 a 28 pesos; además, su marca de bebidas energéticas pasará de 37 a 38 pesos y sus hard seltzer, de 20 a 23 pesos.
Este es el tercer ajuste que hace Coca-Cola Femsa a lo largo de 2022, ya que en junio dio a conocer una medida similar con un ajuste del 6%, mientras que en agosto anunció una medida similar en otro segmento de su portafolio.
Durante el tercer trimestre del año, los ingresos totales KOF aumentaron 18.2%, para alcanzar los 57,093 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, así como sus aumentos de precio y los efectos favorables de precio mezcla.
De hecho, en estos 3 meses, sus volúmenes aumentaron 8.4%, a 925.8 millones de cajas unidad, impulsado principalmente por aumentos de volumen en México, Brasil, Colombia y Uruguay, junto con un aumento de volumen de doble dígito en Argentina y Centroamérica.
Fuente: Forbes