COLOCA VINTE 500 MDP A LARGO PLAZO EN LA BMV

Ciudad de México 29 de junio 2017.- Vinte concluyó exitosamente la colocación de un total de 500millones de pesos en deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante dos emisiones de certificados bursátiles con plazos de 5 y 10 años.

Con un objetivo original de colocación de 300 millones de pesos, se obtuvo una sobre demanda de 2.15 veces lo que le permitió colocar 315 millones de pesos a 5 años y 185 millones de pesos a 10 años, muestra de la confianza del mercado en el modelo de negocio diferenciado de Vinte.

Con esto, la compañía fortalece su fondeo diversificado y confirma su estrategia de ser un emisor recurrente en el mercado bursátil mexicano.

Los Certificados Bursátiles fueron emitidos con las claves de cotizaciónVinte17 y Vinte17-2 tienen un plazo de 5 y 10 años, respectivamente.  Cuentan con una calificación crediticia de ´A+´ por parte de HR Ratings y Verum. HR Ratings recientemente mejoró la calificación de Vinte a raíz de un incremento de más del 40% en su capital contable, resultado de la oferta pública inicial de la Compañía; BMV: Vinte*.

La totalidad de los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de pasivos, ampliando así la maduración promedio y líneas disponibles, y reduciendo costos de financiamiento.

El colocador único fue Actinver Casa de Bolsa.

Con estas dos emisiones de deuda logró continuidad en el enfoque de largo plazo de la compañía, reducir costos de financiamiento, así como ampliar la gama de inversionistas que confían en Vinte y en su modelo de negocio diversificado.