El Sindicato ofreció información parcial y descontextualizada
Luego de que el Sindicato del Nacional Monte de Piedad difundiera datos sobre los estados financieros de la institución de asistencia privada; este martes, el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, dio a conocer en conferencia de prensa que el líder sindical, Arturo Zayún, ofreció información parcial y descontextualizada.
“A esta información que ha estado mostrando, le falta sumar comisiones, los dobletes y bonos, y tampoco considera el servicio médico privado y las condiciones de jubilación, insostenibles en un mediano plazo” señaló el directivo.
Y es que de acuerdo con la información completa que difundió el Monte de Piedad, se revela que 1 de cada 2 pesos que ingresa a la institución, es captado por el Sindicato. De tal modo que el costo del contrato colectivo de trabajo (CCT) equivale al 77.5% del costo laboral, el 57% del costo de operación, así como el 46% del costo total del Nacional Monte de Piedad.
Ello demuestra, a pesar de lo dicho por el sindicato, que es apremiante modificar las condiciones del CCT con el fin de garantizar la continuidad de la institución prendaria, pues de seguir por esa línea financiera se estima que el Monte de Piedad esta en un riesgo serio de quiebra dentro de esta misma década.
Por lo que con el cambio del contrato colectivo se estaría en posibilidades de mantener los costos laborales, horarios actualizados, plantillas reales, puestos requeridos y una mejor oferta para los clientes, afirmó Javier de la Calle.
El director general del Monte de Piedad, agradeció el apoyo para mediar el conflicto que se ha brindado desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues aseguró que las autoridades reconocen la importancia histórica de la institución social.
Fuente: Redacción