Defenderá sector empresarial la apertura comercial

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En estos días, el sector empresarial mexicano, advirtió que no habrá marcha atrás en la apertura comercial y que apostará para que el desarrollo del país sea compartido, tanto de la diversificación de mercados como del fortalecimiento de los hechos en México.

«México no dará ni un paso atrás. Vamos a defender con firmeza el terreno ganado en los mercados internacionales. No vamos a cerrarnos al mundo. Las empresas mexicanas defenderemos el intercambio comercial en todas las instancias nacionales e internacionales necesarias», detalló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, la Voz del CCE, del dirigente empresarial afirmó que los derechos sociales que reconoce nuestra Constitución, son y seguirán siendo, el pilar de la seguridad económica de los trabajadores y la base para la fortaleza de nuestras empresas.

«Hace un centenario se logró un estado de libertades para el individuo, y en pleno siglo XXI se demanda que los tres órdenes de gobierno trabajen para cumplir su responsabilidad de garantizar el Estado de Derecho y eliminar, de una vez por todas, las prácticas de ineficiencia y corrupción que limitan nuestro crecimiento», explicó Castañón.

Además enfatizó, que de la mano de nuestra Constitución, la iniciativa privada y la sociedad mexicana están preparadas para hacer frente a sus propios problemas, «por que frente a los retos del nuevo contexto internacional, el talento de nuestra gente y la innovación de nuestras empresas serán la clave para encontrar nuevos mercados, agregar mayor valor a nuestros productos y volvernos más competitivos».

Cabe mencionar que, las últimas décadas han estado marcadas por una situación internacional de mayor competencia y cambios tecnológicos. Frente a estas circunstancias necesitamos nuevas formas de impulsar el trabajo, los negocios, la industria y el campo. Esto de acuerdo a analistas y expertos en el tema.

Para el dirigente del CCE, la relación comercial con Estados Unidos, no es ni debe ser nuestra única alternativa. Pues tendríamos que diversificar los mercados, países de Europa, Asia y en el mismo continente americano están buscando acercamientos para incrementar sus inversiones en México y aumentar su demanda por los productos hechos en nuestro país.