Desenmascara Skandia México mitos sobre el ahorro en el país

Solo 4 de cada 10 mexicanos ahorran y la mayoría lo hace en casa o en tandas

¿Se puede ahorrar teniendo deudas? ¿En serio me conviene esa oferta del mes? La falta de educación financiera en el país suele provocar estas preguntas, por ello Skandia México, firma especializada en inversión, desmitificó algunas de las creencias respecto a la construcción de un “guardadito”.

“Tu dinero no tiene porque irse enteramente a pagar la deuda. Si puedes ahorrar algo, aunque sea poquito, esa cantidad ayudará a desarrollar el hábito y así enfocarse en un objetivo”, explicó un vocero de Skandia México en un video compartido en las redes sociales de la empresa.

De acuerdo con la Condusef, los dos productos bancarios más solicitados para el ahorro son la cuenta de nómina y la cuenta de ahorro.

El ahorro es un tema que día con día gana más relevancia en México. De acuerdo con la Condusef, 4 de cada 10 mexicanos lo llevan a cabo, la mayoría en casa o en tandas. En cuanto a productos bancarios, las opciones principales recaen en la cuenta de nómina y la cuenta de ahorro.

Otro de los mitos al que se le quitó la máscara fue el de las ofertas, las cuales en el grueso de los casos no generan ahorro pues “la mayoría de las veces son pura mercadotecnia y no garantizan un ahorro real. Revisa primero tus objetivos, no seas víctima del furor de lo pasajero”.

Para evitar que clientes cayeran en ofertas inexistentes durante El Buen Fin, tanto Amazon como Mercado Libre implementaron programas para detectar una falsa bajada de precios, de igual forma para combatir esta mala práctica, la Procuraduría Federal del Consumidor invitó a denunciar a quienes engañen a sus compradores.

“Ahorrar significa privarme”, fue otro de los mitos que atacó Skandia México. “Ahorrar es justamente una manera de poder alcanzar las cosas que quieres y son importantes. Destina una cantidad específica, no tengas la mentalidad de gastar por gastar”.

Finalmente, calificó las inversiones como la mejor forma para ahorrar y que el dinero valga más, para ello recomendó buscar un instrumento financiero que le gane a la inflación y genere rendimientos.

Skandia México cuenta dentro de su portafolio con grandes opciones que se acoplan a cualquier necesidad y objetivos.

Recientes